jueves, 4 de abril de 2019

Bienvenidos al Huerto


Objetivo: este blog tiene la finalidad de hacer crecer algo en un terreno y ver como se desarrolla sembrando diversas cosas siguiendo las leyes del máximo y mínimo.

Este Blog hablará de cómo podemos aportar algo a nuestro planeta. Conforme la población va creciendo nuestro planeta pierde distintos recursos en ese caso para apoyar al planeta se realizó un huerto pero esto lleva un proceso que se les explicará a continuación.


  • Primer paso.

          Seleccionamos el área donde se va a realizar el huerto. Se tienen que buscar ciertos aspecto; si le toca suficiente luz, que el área no tenga piedras o basura.

  •  Segundo paso.


          Se escarba para quitar las piedra y basura que se encuentren, ya que esto impide que la planta sembrada no crezca.

  • Tercer paso.

           Se le colocan tablas para delimitar el área donde estará el huerto.

  • Cuarto paso.

           Se le coloca el abono.

  • Quinto paso.

        Se colocan las semillas, cada una debe tener una separación para que   pueda crecer y se riega 5 días seguidos.


CARTA A MI HIJO:

Querido hijo:
Querido hijo, quiero que sepas que tal vez vas a ser un regalo inesperado, pero tendrás una buena familia con un papá  que te querrá mucho y haría todo por ti, espero que  todavía haya un mundo en el que puedas jugar y disfrutar, porque siendo sinceros, te estoy dando un mundo el cual hemos sobre explotado todos sus recursos, hemos sido egoístas pensando que solo nosotros podemos disfrutarlo y destruimos los lugares de otros seres vivos para nuestro propio beneficio y comodidad y aunque hemos tratado de remediarlo, quiero decirte que yo he puesto mi granito de arena. Soy un inconsciente al no saber los daños que no 
es mucho, si daña el mundo en el que tu vas a crecer, pero quiero decirte que por ti voy a tratar de ser un buen papá, pero de una vez te pido perdón por no dejarte un buen ejemplo de cómo cuidar nuestro planeta y también te pido perdón por si no llego a ser un buen padre y es que yo no tuve una figura paterna, pero a partir de hoy, que te escribo esta carta trataré de ser una mejor persona para este mundo y espero que tú seas una mejor persona de lo que yo fui.

ATTE: TU PADRE.



VIAJE DE ESTUDIOS,CONOCIMIENTOS DEL BIOMA Y CADENAS TRÓFICAS Y SERVICIOS ( PARQUE LUIS DONALDO COLOSIO)

                                             

                                                    MI EXPERIENCIA 
El día 28 de mayo el grupo 4 -H organizo su primera salida al parque luis Donaldo Colosio que se ubica en san Felipe del agua, Oaxaca de Juárez ,Oax  haciéndose presente todo el grupo y por primera vez haciendo una actividad grupal mis ganas de ir fueron muchas por que no habíamos convivido de esa manera cuando llegamos al lugar(era la primera vez que lo visitaba) me agrado el lugar por que estaba muy limpio y a la vez muy moderno y no se veía como los demás parques de Oaxaca que están muy maltratados.

Todo mi grupo participo en las diversas actividades de  forma respetuosa en actividades como saltar la cuerda ,fútbol .ponchados, a la gallinita ciega,gato,entre otras actividades recreativas,también en un pequeño entre mi equipo organizamos un pequeño almuerzo y después en la comida me llego una experiencia muy agradable me divertí mucho con mis compañeros y lo mas importante de todo por primera vez pudimos organizarnos de manera tranquila y conviviendo todos <3  




                                         


              Propuesta
en mi opinión me gustaría que en mi estado pueda haber mas espacios recreativos como lo es este parque ya que fomenta mucho el deporte y nos ayuda tener una mejor cálida de vida e incluso se adapta a las necesidades de las personas que no pueden moverse con facilidad , también crea un vinculo con la naturaleza ayudando a cuidarla y mantenerla en un buen estado yo propongo que cuidemos estas áreas verdes para que así el gobierno nos pueda ayudar haciendo mas parques 




6 comentarios:

Bienvenidos al Huerto

Objetivo: este blog tiene la finalidad de hacer crecer algo en  un terreno y ver como se desarrolla sembrando diversas cosas siguiendo ...